Ambos burgomaestres dieron su punto de vista sobre el cierre del Congreso. Foto: Composición / La República.

Cierre del Congreso: alcaldes se pronuncian tras la decisión de Martín Vizcarra [FOTOS]

Los alcaldes de Lima y La Victoria, Jorge Muñoz y George Forsyth, dieron sus puntos de vista sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra, quien cerró el Congreso de la República.

Política LR
30 Sep 2019 | 21:36 h

Luego de la histórica decisión que tomó este lunes 30 de septiembre el presidente de la República, Martín Vizcarra, las autoridades municipales no fueron ajenas al acontecimiento y expresaron su posición sobre el cierre del Congreso.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, los alcaldes Jorge Muñoz de Lima y George Forsyth de La Victoria se pronunciaron sobre esta trascendental medida del jefe de Estado, quien asumió que la cuestión de confianza que presentó el primer ministro Salvador del Solar fue denegada.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia disolución del Congreso de la República del Perú, en mensaje a la nación

“Necesitamos restablecer la marcha de nuestro país. Ahora le toca al pueblo peruano decidir. ¡Que nada detenga nuestra esperanza de un Perú mejor!”, fue lo que escribió Jorge Muñoz en Twitter.

Necesitamos restablecer la marcha de nuestro país. Ahora le toca al pueblo peruano decidir. Que nada detenga nuestra esperanza de un ¡Perú mejor!.

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) September 30, 2019

Mientras que George Forsyth, en la misma red social, fue más expresivo y se mostró abiertamente a favor de la decisión tomada por el mandatario Martín Vizcarra.

PUEDES VER Mercedes Aráoz jura como presidenta pese a disolución del Congreso

“La voz del Pueblo es la voz de Dios. Se ha escuchado el sentir de la inmensa mayoría de peruanos. Ahora, a recuperar el tiempo perdido, nuestro país sí tiene futuro. Serenidad y calma para avanzar a una nueva etapa de esperanza y verdad”.

La voz del Pueblo es la voz de Dios. Se ha escuchado el sentir de la inmensa mayoría de peruanos. Ahora, a recuperar el tiempo perdido, nuestro país sí tiene futuro. Serenidad y calma para avanzar a una nueva etapa de esperanza y verdad.

— George Forsyth (@George_Forsyth) September 30, 2019

Aproximadamente a las 5:30 p. m., Martín Vizcarra cerró el Congreso para “dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades”. Además, anunció que convocará a elecciones para elegir un nuevo Parlamento.