UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Política

Gobernador de Junín Vladimir Cerrón seguirá preso 

Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia  rechazó apelación que buscada librarse de sentencia de 4 años y 8 meses

Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón seguirá en el penal de Huancayo.
Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón seguirá en el penal de Huancayo.
La República


El médico Vladimir Cerrón Rojas, suspendido gobernador de la Región Junín, seguirá en prisión. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia local rechazó ayer por unanimidad el pedido de nulidad que éste formuló para librarse de la sentencia de 4 años y 8 meses que le impusieron el cinco de agosto pasado, tras ser hallado culpable por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como presidente regional en el periodo 2011-2014.

La resolución, en este caso definitiva, contra el líder fundador del movimiento político Perú Libre fue emitida a las 2:00 de la tarde, luego de una prolongada sesión que se inició a las 10:00 dela mañana en la sede judicial habilitada en el penal de Huancayo.

El colegiado conformado por los jueces Carlos Carvo Castro, Marco Ancco y Omar Quispe, rechazó la apelación tras valorar los elementos de convicción que motivaron la sentencia que se le aplicó por incurrir en altos de corrupción.

Además, consideraron como agravante el hecho de que Vladimir Cerrón decidió permanecer en la clandestinidad varios días, en vez de ponerse a derecho cuando la jueza de primera instancia, Susan Carrera lo condenó a cumplir prisión efectiva.

Decenas de simpatizantes de la agrupación Perú Libre, permanecieron en el frontis del penal toda la mañana y en la tarde.

Bloque HTML de muestra