¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Política

Giulliana Loza se pronuncia tras reprogramación de interrogatorio a Vladimiro Montesinos

La abogada de Keiko Fujimori cuestionó que se suspendiera la diligencia.

José Domingo Pérez respondió sobre el tema este martes 24 por la noche. Foto: La República.
José Domingo Pérez respondió sobre el tema este martes 24 por la noche. Foto: La República.

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, empleó su cuenta de Twitter para referirse a la postergación del interrogatorio a Vladimiro Montesinos.

Se tenía planeado para este martes 24 hablar con el exasesor de Alberto Fujimori en el marco de la investigación del caso de Keiko Fujimori, presunta cabecilla de la organización criminal insertada en el partido político Fuerza Popular.

De acuerdo a Giulliana Loza, no se le notificó la cancelación de la entrevista y se enteró a través de la prensa.

“El Fiscal Pérez suspende la diligencia y los abogados lejos de informarnos por la notificación de la fiscalía nos enteramos de ello por los medios de prensa. Esta no es la manera en que debe conducirse una investigación”, manifestó la abogada.

Por otro lado, vale recordar que desde Fiscalía evalúan toda la red de corrupción de Silva Checa y por ello pidieron hablar con Montesinos Torres.

Él fue uno de los principales dirigentes de Fuerza Popular y testaferro de Vladimiro Montesinos para esconder el origen ilícito del dinero con el que se compró Cable-Canal.

A su turno, José Domingo Pérez fue entrevistado en Canal N sobre el tema, pero no dio más detalles del porqué de la citación a Vladimiro Montesinos. Solo adelantó que se ha encontrado posible documentación sobre Fuerza Popular en la casa de Vicente Silva Checa.

“No hay que olvidar que su nombre se da a conocer a partir que el testigo protegido 2017-553 lo señala dentro de la cúpula, como la persona que tiene máximo poder de decisión, solo debajo de Keiko Fujimori. […] En el allanamiento de la vivienda del mismo señor se encontraron aspectos relevantes para la investigación”, aseveró José Domingo Pérez.

“Por ejemplo, el recibo de 2 millones de dólares por la compra de Cable-canal del año 1999. Pero también se encontró un CPU en el que había un archivo Word que decía ‘FP – Comunicado 10 de octubre de 2008’. Creo que con un poco de criterio podemos establecer que estas siglas significan Fuerza Popular. Necesito los peritos informáticos para acceder al resto del CPU; para eso es la investigación”, agregó.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.