AAR sobre el fujiaprismo: “Trabajan juntitos, apachurraditos y apegaditos”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la creciente controversia entorno a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich
La República
23 09 2019 | 15:52h


El periodista indicó que los audios presentados por el programa dominical Cuarto Poder solo revelan como Fuerza Popular y el Apra trabajan juntos. Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien rechazó este tipo de publicaciones y manifestó que dar una opinión no es un delito.

“Los mismo que lee Pedro Olaechea es lo que escribió en su Twitter tal cual, pero con el añadido que va a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables de esto. No pueden decir algo sin que esté escrito en un papel, parece que fueran robotitos”, comentó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Olaechea rechazó grabación a congresistas, pero no el audio de Vizcarra

Por otro lado, Javier Velásquez Quesquén, uno de los implicados en el audio, aseguró que la grabación ilegal que se le ha hecho está editada y, que por tanto, se puede sacar conclusiones equívocas.

En la misma sintonía, los congresistas Miguel Torres, Héctor Becerril y Rosa Bartra aseguraron que los audios son ilegales y que se está utilizando para deslegitimar y desprestigiar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Para AAR, quien grabó los audios tuvo que estar en la reunión de los legisladores fujiapristas. De igual modo, resaltó que Fuerza Popular y el Apra nunca han dejado de trabajar juntos y que ahora poseen el respaldo del titular de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea.

“Se han mimetizado, trabajan juntitos, apachurraditos, apegaditos (…) Se revela con claridad el plan para capturar el TC. No es primicia, no es novedad”, precisó.