Fuerza Popular se pronuncia por interrogatorio a Vladimiro Montesinos

La agrupación fujimorista considera que la Fiscalía intenta vincular a Keiko Fujimori con Vladimiro Montesinos para presionar al Tribunal Constitucional a fallar en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Salazar de la Torre leyó el documento de la bancada fujimorista. Foto: La República
Salazar de la Torre leyó el documento de la bancada fujimorista. Foto: La República
La República
18 09 2019 | 12:16h

La bancada de Fuerza Popular se pronunció este miércoles sobre la programación de un interrogatorio a Vladimiro Montesinos, dispuesto por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones por presuntos aportes de Odebrecht a el partido fujimorista.

A través de un documento, que fue leído por la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, los legisladores fujimoristas consideraron que la diligencia anunciada por Pérez Gómez busca influenciar en el Tribunal Constitucional, organismo que revisará el recurso de hábeas corpus que busca la libertad de la excandidata presidencial.

PUEDES VER Excontralor Alarcón no confirmó si le ofrecieron coima de S/2 millones por Chinchero

“La Fiscalía, sin fundamento alguno, pretende vinculas al encarcelado exasesor con nuestra agrupación, dentro de su estrategia de persecución al partido y de generar presión hacia los magistrados”, reza el pronunciamiento.

Además, tras el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal, en el que se fijaron nuevos criterios para ordenar la prisión preventiva, Fuerza Popular señaló que la medida dictada en contra de su lideresa es “arbitraria y contraria” a la justicia.

PUEDES VER Fujimorismo y sus aliados buscan tomar el control del TC

Según informó El Comercio, José Domingo Pérez espera obtener detalles sobre el vínculo que tendría el exasesor del expresidente Alberto Fujimori con Vicente Silva Checa, investigado por integrar una presunta organización criminal que ocultó dinero ilícito para las campañas electorales de Fuerza Popular.

De acuerdo al Ministerio Público, Silva Checa fue el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori.