ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Úrsula Letona señala que Ética debe seguir sesionando pese a renuncia de bancadas

La legisladora de Fuerza Popular indicó además que al fujimorismo le corresponde tener más miembros en la Comisión de Ética debido a que son mayoría.

La Republica
Úrsula Letona fue denunciada en Ética en la legislatura pasada, pero su caso fue archivado. Composición: La República.
La República

La parlamentaria fujimorista Úrsula Letona expresó en declaraciones a la prensa que a pesar de la renuncia de cinco bancadas de la Comisión de Ética, se debe seguir sesionando con regularidad.

"Creo que no deberíamos dejar de sesionar. Ayer 16 hemos demostrado que podemos sesionar sin esas bancadas minoritarias y seguir con la agenda; hay un montón de casos. Creo que es importante que dejemos ya esa discusión bizantina en los que grupos minoritarios pretenden imponer su posición pese a que la democracia y las elecciones dieron resultados adversos contra ellos, aseveró.

PUEDES VER Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética tras recomposición

Como se conoce, el lunes 15 los grupos parlamentarios Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio y Unidos por la República renunciaron formalmente a Ética debido a la recomposición de la mesa de trabajo.

Para la actual legislatura, cada bancada cuenta con un miembro; sin embargo, dicha lógica no se aplicará para Fuerza Popular que tiene hasta 8 congresistas.

Úrsula Letona intenta sostener que a raíz de que su partido obtuvo más votos en las elecciones congresales de 2016, debe tener más integrantes en Ética.

“Tener la mayoría es lo que refleja las elecciones de 2016. Es una fuerza mayoritaria y por lo tanto -por proporcionalidad- le corresponde tener mayoría”, señaló la legisladora.

PUEDES VER Armando Villanueva afirma que Acción Popular evaluará retirarse de Ética

Por otro lado, de acuerdo a Gino Costa de Bancada Liberal la salida de las agrupaciones se sustenta en que Fuerza Popular podría blindar a sus amigos y atacar a sus opositores desde la comisión.

La Bancada Liberal y otras bancadas nos hemos retirado de Ética porque nuestros pedidos de recomposición no han sido escuchados. ¡No queremos que siga siendo utilizada para blindar a amigos y golpear a enemigos! Para evitarlo, hemos propuesto que no sea integrada por congresistas”, aseguró.