Funcionario aún forma parte de la Junta de Fiscales Supremos. Foto: La República.

Los Cuellos Blancos: PJ evaluará otro impedimento de salida del país para Tomás Gálvez

Juez supremo Hugo Núñez Julca escuchará argumentos de la defensa del cuestionado fiscal este jueves. Anteriormente, la Sala Penal Especial anuló la restricción contra el funcionario.

La República
17 Sep 2019 | 8:42 h

Desde las 9 a.m. de este jueves 19 de setiembre, el magistrado supremo Hugo Núñez Julca evaluará otro pedido de impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez, sindicado como presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe precisar que el requerimiento lo ha hecho su par, el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien también hace unos meses allanó e incautó material probatorio que pueda ser utilizado posteriormente en la investigación que dirige contra César Hinostroza Pariachi.

PUEDES VER Declaran procedente nuevo pedido de extradición contra César Hinostroza

Asimismo, es necesario acotar que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia decidió el pasado 23 de agosto anular la orden de impedimento de salida del país que se le impuso a Tomás Gálvez el último jueves 8 del mismo mes.

Sesión fue programada para este jueves 19 de setiembre.

En aquella oportunidad, los jueces Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores y Salomón Guerrero López señalaron que Hugo Núñez no había explicado los fundamentos para ordenar la restricción contra el cuestionado fiscal supremo.

PUEDES VER Corte Suprema anula impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez

Gálvez, además, es investigado por los presunto delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravados. En su caso está también incluido el último presidente del extinto CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), Orlando Velásquez.

La audiencia en la que se revise este nuevo pedido fiscal contra Tomás Gálvez se realizará en el tercer piso del Palacio de Justicia, en Cercado de Lima.