Investigación por adendas en contrato de hospital alcanzaría a gobernador de Tacna

Por la forma en la que se dieron las adendas, hace presumir de un acuerdo, según el procurador Reynaldo Cuayla. Las indagaciones determinarán si el gobernador Juan Tonconi tuvo cierto grado de responsabilidad en el hecho.

Denuncia. Investigan irregular construcción de hospital.
La República
17 09 2019 | 08:08h

Tacna. La investigación de la Fiscalía, por irregularidades en tres adendas (1, 2 y 6) al contrato de construcción del nuevo hospital regional, determinará si existe cierto grado de responsabilidad en el gobernador Juan Tonconi. Esto debido a que, para la firma de la última adenda investigada, Tonconi tuvo que autorizar a su gerente Eddy Huarachi.

La Procuraduría Pública especializada en Corrupción de Funcionarios presentó el pasado jueves una denuncia penal por delito de colusión desleal, que incluye a representantes del Consorcio Salud, ejecutor del hospital, Kilber García, quien fue gerente regional en la gestión del exgobernador Omar Jiménez, y al actual gerente Eddy Huarachi.

PUEDES VER: Tacna: Investigados en caso Ilabaya se acogen a colaboración eficaz

Según explicó el procurador Reynaldo Cuayla, la manera en que se dieron las adendas hace presumir de un acuerdo para favorecer a esta última, ya que era evidente el incumplimiento del contrato.

Para el caso de la adenda 6, se logró opinión técnica y legal en un tiempo récord de 48 horas, algo nunca visto en la administración pública.