Huilca sobre acciones de Olaechea: “Algunos creen que el Congreso es su chacra”

La parlamentaria se refirió a la Junta de Portavoces que se realizó este martes 17, en la que Pedro Olaechea presentó imágenes de congresistas para presuntamente relacionarlos con actos violentos de mineros.

Indira Huilca añadió que varios voceros indicaron que no es un tema que se deba ver en la Junta de Portavoces. Composición: La República.
La República
17 09 2019 | 19:31h

Indira Huilca, vocera de Nuevo Perú, mostró su rechazo a la decisión del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, de presentar en la Junta de Portavoces una serie de imágenes en los que aparecen parlamentarios de Frente Amplio y Tania Pariona de Nuevo Perú.

En ellas, se vería a los políticos promoviendo a la federación de mineros protestar contra el Congreso de la República.

Como se conoce, dicho colectivo ha solicitado respaldo del Congreso y Ministerio de Trabajo para que se cumpla una sentencia del Tribunal Constitucional que beneficie a los trabajadores obreros. En el MTPE hubo enfrentamiento entre policías y manifestantes.

PUEDES VER Olaechea presentó videos de congresistas para asociarlos con actos violentos de mineros

Indira Huilca explicó para La República que Pedro Olaechea mostró los videos en la junta para tomar “los acuerdos que correspondan”. Añadió que la intención de exhibirlos era presentar los hechos de forma “sesgada”.

"Se ha querido, de manera sesgada, querer presentar como que los congresistas hubieran participado en actos de violencia […] se presenta a los congresistas del Frente Amplio, pero también se hace mención a la congresista Tania Pariona, que estuvo acá en el Parlamento, en las galerías con esos trabajadores”, sostuvo la legisladora.

Adicionó que la Junta de Portavoces no es el lugar ideal para abordar el tema y que en caso se deba sancionar a alguien, se tiene que revisar el hecho en comisiones como la de Ética.

PUEDES VER Hernando Cevallos sobre videos presentados por Olaechea: “Fue realmente algo patético”

A la vez, empleó su cuenta de Twitter para volver a tocar el tópico. En esta ocasión, aseguró que varios parlamentarios consideran que el Legislativo es su chacra, en alusión a Olaechea.

Pedro Olaechea gasta tiempo de Junta de Portavoces en intento de acusación a congresistas de izquierda que apoyamos a trabajadores mineros. No es función de la Junta evaluar comportamiento de parlamentarios. Pero así es cuando algunos creen que el Congreso es su chacra”, aseveró Indira Huilca.

Foto: Captura.