La Comisión de Ética cuenta con 8 integrantes fujimoristas. Foto: La República.

Ética aprueba abrir indagación preliminar contra Milagros Salazar tras denuncia de Arce

Richard Arce denunció en la mesa de trabajo a la congresista por acusarlo de “nepotismo disfrazado”.

La República
16 Sep 2019 | 21:58 h

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria aprobaron por unanimidad abrir indagación preliminar contra la legisladora Milagros Salazar.

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce presentó la denuncia debido a que Milagros Salazar lo acusó de nepotismo disfrazado debido a que su esposa alquila un inmueble a Osiptel.

Al respecto, el político aclaró que “desde el 2011 se alquila la oficina, antes de ser elegido como legislador”.

PUEDES VER Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética tras recomposición

"El contrato está establecido solo para el alquiler y evidentemente ha habido una mala intención por parte de la congresista de descalificarme ante la falta de argumentos [...] La ley de contratación del Estado claramente establece cuáles son los procedimientos cuando hay un contrato con un familiar de funcionario público”, agregó.

Por otro lado, vale recordar que distintas bancadas (como la de Richard Arce) decidieron renunciar a la Comisión de Ética debido a que tras la recomposición de la mesa de trabajo, el fujimorismo ha aumentado sus miembros a ocho.

Por tal motivo, Arce Cáceres no acudió a la sesión de este lunes. No obstante, señaló a La República que durante la reunión de Ética “han vulnerado su derecho a la defensa y han hecho un uso abusivo de su poder por hablar de su familiar en su ausencia”.

PUEDES VER Ética aprueba indagar casos de fujimoristas que contrataron a familiares

Milagros Salazar debió inhibirse como miembro de la Comisión al ser investigada y ejercer su defensa en igualdad de condiciones que mi persona”, explicó.

Por otro lado, consideró que pese a que fueron los mismos colegas de bancada que votaron para la apertura de la indagación preliminar contra Salazar, no se logrará suspenderla.

“Tienen los votos para hacerlo (no suspenderla), es la imposición numérica la que vale, frente a la consistencia de la denuncia, donde Milagros Salazar afirma una calumnia grave”, sostuvo.