Gloria Montenegro responde por supuesta contratación irregular de su hermano en Trujillo

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció respecto a la acusación contra su hermano por haber sido contratado como asesor en contra de la ley.

La República
13 M09 2019 | 00:49h

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, respondió a las acusaciones que pesan sobre su hermano, Magno Montenegro, por haber sido contratado por la Municipalidad de Larco Herrera en Trujillo, a pesar de que la ley lo prohíbe.

“¡No lograrán desviar la atención de los temas que interesan al país! Vuelven con el tema de mi hermano quien trabajó en la municipalidad desde el 2008 en forma ininterrumpida mucho antes de ser Congresista. ¡No hay aprovechamiento alguno, ni lo habrá!, investiguen y apliquen la ley” señaló la ministra.

PUEDES VER https://larepublica.pe/politica/2019/09/13/congreso-hermano-de-gloria-montenegro-fue-asesor-pese-a-que-la-ley-lo-prohibe-video-contraloria-app-trujillo-mdga/

Como se recuerda, una investigación de Canal N reveló que Magno Montenegro, hermano de la ministra, brindó servicios de asesoría externa en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Larco Herrera a pesar de estar inhabilitado para hacerlo, pues al ser familiar directo de una congresista, contraviene la Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado.

El mencionado reportaje también indicó que Magno Montenegro recibió la suma de S/. 131,000 por contratos con la comuna trujillana durante las gestiones de los alcaldes César Juárez Castillo y Carlos Vasquez.