Alberto Fujimori regresa a la Diroes tras recibir alta médica

El ex jefe de Estado fue internado en una clínica local, el pasado 9 de setiembre, por un cuadro de arritmia cardíaca.

La República
13 M09 2019 | 18:44h

Tras permanecer cuatro días internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, el expresidente Alberto Fujimori recibió el alta médica y es trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, así informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes el Presidente Alberto Fujimori. Hace llegar su agradecimiento a todos los que hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación”, reza el tweet del galeno.

PUEDES VER Tuesta sobre discurso de Olaechea a escolares: “El que cerró el Congreso fue Fujimori”

En declaraciones para La República, Aguinaga explicó que el exmandatario ingresó al nosocomio por un cuadro de arritmia cardíaca, sin embargo, también presentó problemas en el páncreas.

“Hasta ayer estaba la situación complicada, porque tenía una presión baja. Él está muy adelgazado. Luego se fue regularizando las dosis de los tratamientos para la fibrilación auricular”, sostuvo.

PUEDES VER Exabogado de Alberto Fujimori fue puesto en libertad

Alberto Fujimori continuará cumpliendo con la sentencia de 25 años prisión que fue dictada en su contra por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Parte de dicha condena la cumplió entre 2007 y 2017, hasta que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski lo benefició con el indulto humanitario y obtuvo su libertad, sin embargo, tras revocar la gracia presidencial, Alberto Fujimori, antes de regresar a la Diroes, estuvo internado en la mencionada clínica de Pueblo Libre por 113 días.