Pariona: “Quieren amedrentar el trabajo de la Sunedu".
Pariona: “Quieren amedrentar el trabajo de la Sunedu".

Pariona: “Quieren amedrentar el trabajo de la Sunedu"

Para la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona, la decisión de la Comisión de Educación de investigar a la Sunedu se debe a un interés político.

La República
12 Sep 2019 | 16:13 h

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona consideró que existe un interés político respecto a la decisión de la Comisión de Educación de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En declaraciones a La República, precisó que el grupo parlamentario -presidido por la fujimorista Tamar Arimborgo- intenta amedrentar e intimidar el trabajo de la Sunedu cuando está cumpliendo su labor de supervisar el funcionamiento de las universidades a fin de avanzar con el tema del licenciamiento.

PUEDES VER Daniel Mora sobre investigación contra Sunedu: “Siempre ha habido este acoso”

En esa línea, argumentó que se desconoce lo que implicará esta nueva investigación porque en el 2018 -y bajo la presidencia a Paloma Noceda- la superintendencia también entró en investigación debido a un ineficiente desempeñó respecto al licenciamiento universitario.

“No precisan exactamente qué van a investigar habiendo tenido una comisión de la misma naturaleza en el periodo que asumió la congresista Paloma Noceda. Ella ha pedido que se revise el informe y sobre eso, qué objetivos y que temas se investigará porque no se precisa bien”, argumentó.

Asimismo, precisó que el grupo parlamentario tendría intención de “querer bajarse la Ley Universitaria” porque en los últimos meses la han venido cuestionando.

PUEDES VER Investigación a la Sunedu es un error, afirma Paloma Noceda

“Nuevo Perú considera que se debe fortalecer el trabajo de la Sunedu, identificar qué universidades están cayendo en irregularidades”, manifestó.

Finalmente, añadió que Educación no está siendo una comisión seria, objetiva e imparcial cuyo propósito debe ser “fortalecer a la Sunedu que tiene el deber de acreditar a las universidades que realmente están en las condiciones de brindar educación superior”.