Poder Judicial indicó nueva fecha para evaluar el pedido del Equipo Especial Lava Jato. Foto: La República.

PJ evaluará inclusión de empresa de PPK al caso Odebrecht el 16 de setiembre

Magistrado Jorge Chávez Tamariz reprogramó fecha para evaluar el pedido del Ministerio Público con el objeto de respetar el derecho a la defensa de Dorado Asset Management.

La República
12 Sep 2019 | 14:23 h

El Poder Judicial postergó este jueves la evaluación de la incorporación de la persona jurídica Dorado Asset Management al caso por lavado de activos contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La nueva fecha en la que se revisará el pedido es el 16 de setiembre desde las 10 a.m. El pedido será analizado por el juez Jorge Chávez Tamariz en el contexto del caso Odebrecht.

PUEDES VER Pedro Pablo Kuczynski recibió alta médica tras cinco días internado en clínica

Un escrito presentado hoy por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Jorge Vargas Sueldo, incluía siete nuevos elementos de convicción contra la persona jurídica para solicitar la incorporación de Dorado.

No obstante, el abogado de la empresa, Jorge Ascona, señaló durante la audiencia que ello vulneraba su derecho de defensa pues, aún no tenía conocimiento de estos nuevos elementos.

PUEDES VER PJ evaluará incluir a empresa fundada por Kuczynski al caso Odebrecht

En este sentido, el juez Chávez Tamariz decidió suspender la sesión para que la defensa de Dorado Asset Management tenga conocimiento de todos los documentos que sustenten el pedido de la Fiscalía y así “ejercer una adecuada defensa”.

Además, el magistrado señaló tras señalar una nueva fecha para salvaguardar la defensa de la empresa que es necesaria su presencia en conjunto con el Ministerio Público para resolver el pedido.

Cabe precisar que la empresa Dorado Asset Management compró en los años 2005 y 2006 dos propiedades del expresidente. Uno de ellos fue su actual domicilio de la Calle Choquehuanca, en San Isidro, donde cumple arresto domiciliario por 36 meses.