Salazar minimiza denuncia contra Tapia por tener a sobrinos en el Congreso [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 12:35 h
Milagros Salazar también fue acusada de presunto nepotismo, de la misma manera que Segundo Tapia. Foto: La República.
Milagros Salazar también fue acusada de presunto nepotismo, de la misma manera que Segundo Tapia. Foto: La República.

La portavoz de Fuerza Popular defendió a su colega Segundo Tapia y aseguró que la denuncia “sería direccionada”. Milagros Salazar fue denunciada por un hecho similar. Respondió a Daniel Salaverry.

El congresista fujimorista Segundo Tapia Bernal fue denunciado de presunto nepotismo al tener a dos sobrinos suyos trabajando en el Parlamento, contratados por colegas de bancada. A pesar de estar prohibido, la acusación ha sido minimizada por la portavoz de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

La vocera del grupo fujimorista consideró que la denuncia “sería direccionada” luego que Tapia Bernal, como titular de la Comisión de Fiscalización, retomara el caso Conirsa, que involucra al hermano del presidente Martín Vizcarra.

PUEDES VER Tú contratas a mi sobrino, yo contrato al tuyo: Fujimoristas llevan al Congreso a sus familiares

“Qué casualidad cuando él quiere aperturar la investigación al hermano del presidente Martín Vizcarra. (...) Esta denuncia sería direccionada. Nadie dicen que sean culpables o inocentes porque todavía tiene que haber un proceso de investigación, pero qué casualidad”, declaró Salazar a la prensa.

La legisladora de Fuerza Popular señaló que todos los congresistas de su bancada, que estén cuestionados o denunciados deben allanarse a las indagaciones pertinentes.

Respecto a que si el caso de Segundo Tapia debería ser visto en Comisión de Ética, mesa de trabajo con mayoría fujimorista, indicó que se debería tocar si se concluye que es pertinente.

Sin embargo, el exvicepresidente del Parlamento anteriormente fue denunciado porque otros dos sobrinos suyos laboraban en la institución, pero el caso fue desestimado porque los familiares eran hijos de la prima de su esposa, grado lejano para ser considerado nepotismo.

Milagros Salazar también fue denunciada por el mismo hecho al revelarse que su sobrino de carne laboraba en el Legislativo, pero el caso fue archivado por la Comisión de Ética. La fujimorista aseguró que desconocía el hecho, argumento que también usa Segundo Tapia.

PUEDES VER Salaverry denuncia que se protegió a esposo de Letona

Salazar responde a Salaverry

La portavoz de Fuerza Popular consideró como una “canallada” lo mencionado por Daniel Salaverry, quien aseguró que cuando sumió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Keiko Fujimori le indicó que “se prepare para convocar a elecciones”.

Esto, para el exfujimorista, representaba una posible intención de vacancia a Martín Vizcarra quien tenía un poco más de cuatro meses en el cargo de jefe de Estado, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Lazy loaded component

“Es una denuncia falsa. (Daniel Salaverry) es una persona totalmente desleal y que no tiene credibilidad. Yo no le voy a dar más plataforma”, sostuvo Salazar.

Milagros Salazar negó que su partido político haya tenido la iniciativa de un adelanto de elecciones; sin embargo, indicó que si eso fuera cierto por qué Daniel Salaverry no lo denunció antes.