Exfuncionario tiene prisión preventiva por 18 meses desde diciembre del año pasado. Foto: La República.
Exfuncionario tiene prisión preventiva por 18 meses desde diciembre del año pasado. Foto: La República.

Temerarios del Crimen: amplían investigación contra exfiscal por 8 meses

Poder Judicial aprobó pedido para aumentar por ocho meses la investigación preparatoria contra Abel Concha Calla, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La República
06 Sep 2019 | 16:44 h

El magistrado supremo Hugo Núñez Julca determinó prorrogar por 8 meses más la investigación preparatoria que se sigue contra el exfiscal Abel Concha Calla, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.

La decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial se dio a conocer el último 5 de setiembre, pues aún faltan distintas diligencias a realizar por el Ministerio Público.

PUEDES VER Poder Judicial decidirá posible libertad del exfiscal Abel Concha en próximos días

Entre las tareas pendientes que tiene la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, están las de el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares comprendidos en el caso, recoger la declaración del imputado Abel Concha, recabar su movimiento migratoria actualizado así como el del expresidente del CNM, Orlando Velásquez, entre otros.

De acuerdo con la Fiscalía, también falta recoger la declaración testimonial de Willy Serrato, obtener el reporte de llamadas del exfuncionario entre el 10 y 12 de setiembre del 2018, etcétera.

PUEDES VER Poder Judicial confirmó prisión preventiva contra fiscal Abel Concha

Según el Ministerio Público, Concha habría incurrido en tráfico de influencias en calidad de fiscal superior de la Décima Fiscalía Superior de Lima al recibir S/80 mil soles del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, así como por haber intercedido ante el funcionario por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep.

Como se recuerda, Abel Concha tiene 18 meses de prisión preventiva desde diciembre pasado. En enero, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso de cese de la medida.