Janet Sánchez fue legisladora de Peruanos por el Kambio.
Janet Sánchez fue legisladora de Peruanos por el Kambio.

Sánchez retira pedido para investigar mensaje a la nación de Vizcarra

La parlamentaria de Contigo propuso el último miércoles 4 pedir facultades legislativas para que Fiscalización investigue el mensaje a la nación en el que Martín Vizcarra anunció el proyecto de adelanto de elecciones.

La República
05 Sep 2019 | 14:02 h

Un día después que la Comisión de Fiscalización aprobara su propuesta de solicitar facultades legislativas para investigar el mensaje a la nación el último 28 de julio, la congresista Janet Sánchez, de Contigo, solicito retirar su pedido para, según indicó, “mantener el diálogo con el Ejecutivo”.

“Con la finalidad de seguir en la línea que el presidente del Congreso viene mostrando de mantener el diálogo con el Ejecutivo, solicito la reconsideración de la votación respecto a la moción que fuera presentada por mi persona, a fin que la misma pueda dejarse sin efecto”, se lee en el oficio que la parlamentario envió al titular de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia.

PUEDES VER “¡Que se vayan todos!”: población marcha este jueves 5 a favor del adelanto de elecciones

Captura de la publicación de Sánchez.

Consultada por la sustentación a su propuesta en la mencionada comisión, Sánchez Alva declaro a La República que el pedido lo realizó hace una semana, cuando aún no se concretaba la reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

PUEDES VER Salaverry sobre reunión de Vizcarra y Olaechea: “Mucha previa para un partido sin goles”
Lazy loaded component

El grupo de trabajo que dirige Tapia aprobó el pedido de Sánchez, con el que pedían al Pleno les otorguen facultades para investigar si el mensaje del jefe de Estado había sido aceptada o no por el Consejo de Ministros, como dicta la Constitución.

Entre uno de sus argumentos, la otrora parlamentaria oficialista mencionó que Vizcarra Cornejo anunció su propuesta con un cuadernillo diferente al que presentó al Congreso.