Salaverry Villa fue presidente del Congreso en el periodo 2018-2019. Foto: La República
Salaverry Villa fue presidente del Congreso en el periodo 2018-2019. Foto: La República

Daniel Salaverry confirma que buscará postular a la Presidencia con Perú Firme

Además, el ex titular del Congreso se pronunció a favor del adelanto de elecciones generales al 2020.

La República
06 Sep 2019 | 15:09 h

El suspendido legislado Daniel Salaverry confirmó este jueves que busca postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Para concretar su candidatura, el ex presidente del Parlamento indicó que se construye un proyecto con el partido político Restauración Nacional, agrupación que fundó Humberto Lay, y que ahora se llamará Perú Firme.

PUEDES VER Salaverry sobre reunión de Vizcarra y Olaechea: “Mucha previa para un partido sin goles”

“He recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base", declaró a El Comercio.

En ese sentido, Salaverry Villa sostuvo que pediría una licencia en el Parlamento para presentar su candidatura en las elecciones internas del mencionado partido, del cual informó es militante desde el último junio.

PUEDES VER Salaverry: “Fuerza Popular se ha convertido en una oposición destructiva”

“No hay ningún impedimento, los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema. Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, aseguró.

Por otro lado, el exvocero de Fuerza Popular se pronunció a favor del adelanto de elecciones generales al 2020.

PUEDES VER Salaverry sobre reunión de Vizcarra y Olaechea: “Mucha previa para un partido sin goles”

“Considero que tenemos que recuperar el clima de estabilidad y gobernabilidad para que el país pueda ser atractivo para los inversionistas, para que se genere empleo, para que se genere riqueza y para que se mejore la economía de todos los peruanos. Si para que eso ocurra tienen que irse a su casa los congresistas y el presidente, pues que así sea”, agregó.

El último martes 3, el Pleno del Congreso suspendió por 120 días a Daniel Salaverry por, según el informe de la Comisión de Ética, incluir en su informe de representación actividades que no realizó.

Pronto Restauración Nacional pasará a llamarse Perú Firme.

Daniel Salaverry representaría a Perú Firme en las próximas elecciones generales.