El líder del grupo “La Resistencia”, que Rosa Bartra respalda, es admirador de Montesinos

“Jota Maelo”, integrante del grupo que hostiliza a legisladores y periodistas opuestos al fujimorismo, reconoció a Montesinos por su “labor de pacificación”.

La congresista Rosa Bartra respalda al grupo "La Resistencia".
La congresista Rosa Bartra respalda al grupo "La Resistencia".
La República

A través de diferentes videos, la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra ha dejado clara su postura en defender al grupo “La Resistencia”, dedicado exclusivamente en lanzar diatribas contra legisladores y periodistas opuestos al fujimorismo.

En esta ocasión, esta “portátil” vuelve a ser noticia debido al apoyo que brinda uno de sus más conocidos integrantes identificado como Juan José Muñico Gonzáles, con nombre de Jota Maelo en redes sociales, a Vladimiro Montesinos, quien fue asesor de Alberto Fujimori durante su gobierno dictatorial.

PUEDES VER Archivan investigaciones contra fujimoristas por allanamiento al local de Fuerza Popular

“Hoy es el cumpleaños del Dr. Vladimiro Montesinos Torres a quien se le debe reconocer también su labor por la pacificación y por hacer llorar a la terrucada”, escribió Jota Maelo en su cuenta de Facebook con fecha de mayo del 2018.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: dueña de vivienda allanada señala que se mudó hace 6 meses

Además, para continuar con su agradecimiento siguió halagando a Montesinos. “Mi gratitud por las cosas positivas que ayudaron y contribuyeron a mi querido país... Cómo olvidar que en el gobierno de un verdadero presidente como Fujimori se lograron los grandes cambio. A mí no me van a venir otros perros mal agradecidos a criticar a Montesinos. Y cómo no desearle muchas bendiciones, y un feliz cumpleaños”.

Rosa Bartra participa en evento de “La Resistencia”

La fujimorista Rosa Bartra negó conocer a “La Resistencia”, sin embargo participó como ponente en un evento del mencionado colectivo.

PUEDES VER Fuerza Popular se pronuncia tras allanamiento de inmuebles relacionados al partido

En un video publicado el 15 de julio de este año se demuestra que la parlamentaria no solo conoce a “La Resistencia”, sino que también hace evidente la cercanía que tiene con Juan Maelo Gonzales, líder de este grupo de personas que difama a congresistas y medios de comunicación.

En la grabación se escucha a Bartra decir “me encanta ser parte de ‘La Resistencia'”, ante un auditorio de personas a quienes la parlamentaria asegura que saldrán “de la oscuridad, del miedo”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Becerril muestra confianza sobre investigaciones que se le siguen

Grupo #LaResistencia

Pese a que su nombre no figura en el Reniec, Juan Maelo Gonzáles se identifica ante la prensa como Coordinador Nacional de Juventudes del Colectivo Fujimori Libertad, y por medio de su cuenta de Facebook convoca a sus seguidores y simpatizantes a participar en movilizaciones y plantones contra los medios de comunicación, como La República.

Todas las actividades son registradas en videos y difundidas por las redes sociales, luego los “trolls” fujimoristas las presentan como supuestas acciones de ciudadanos independientes.

Lazy loaded component