Procuraduría ad hoc embarga bienes y acciones de los Graña

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2019 | 19:24 h
Las medidas fueron ordenadas por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Las medidas fueron ordenadas por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

En total, los bienes embargados a los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña están valorizados en 4 661 463 soles.

La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato embargó alrededor de 20 bienes a los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.

Según informó Gestión, la valorización del total de bienes intervenidos, entre los que se detalla que hay departamentos, vehículos, terrenos y acciones, asciende a 4 661 463 soles, que serán retenidos para asegurar el cobro de una eventual reparación civil.

PUEDES VER José Graña afirma que están “aportando toda la información que requiere la Fiscalía”

Esta medida cautelar fue ordenada en el marco de la investigación contra los mencionados exdirectivos de Graña y Montero, quienes se acogieron recientemente a la colaboración eficaz, por presunta colusión y lavado de activos en el caso de los Tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, proyecto que fue otorgado a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

De acuerdo a la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Toledo Manrique recibió más de 30 000 000 dólares a cambio de conceder el proyecto.

PUEDES VER Los Graña implicarán a expresidentes y exministros en caso Lava Jato

Este lunes informó La República que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato esperan que José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña suministren información sobre el papel que cumplieron ex altos funcionarios del gobierno “sin cuya participación la constructora y sus asociadas no podrían haber accedido a los proyectos que se les entregó mediante licitaciones simuladas”.

Ambos entregarán testimonios documentados sobre los casos Gasoducto del Sur, IIRSA Norte, IIRSA Sur, el Club de la Construcción y el Metro de Lima.