Martín Vizcarra: “Las visitas (a Kuczynski) no justifican su cambio de status”

El presidente Martín Vizcarra también recordó que él fue a visitar a Pedro Pablo Kuczynski en una ocasión a la clínica.

Martín Vizcarra no apoya que Kuczynski sea encarcelado. Foto: La República

Martín Vizcarra no apoya que Kuczynski sea encarcelado. Foto: La República

La República
22 08 2019 | 11:49h

El mandatario Martín Vizcarra se refirió al pedido de la Fiscalía para que Pedro Pablo Kuczynski sea encarcelado, al haber incumplido lo señalado en las restricciones que permitían que cumpla prisión preventiva en su inmueble.

“Los argumentos de la Fiscalía no lo justifican (el pedido). Pienso que las visitas no justifican el cambio de status”, explicó.

PUEDES VER Las restricciones que debió cumplir Pedro Pablo Kuczynski

En otro momento, Martín Vizcarra recordó la vez en que fue a ver a Pedro Pablo Kuczynski: “Yo lo fui a visitarlo personalmente a la clínica cuando estaba mal de salud, ahí se ve el factor humano, en consecuencia, siendo claros que respetamos los poderes, como ciudadano, como persona, no estoy de acuerdo”, indicó.

Tras esto, Martín Vizcarra resaltó que respeta los procedimientos de diversos poderes del Estado y se mostró seguro de que el caso se desarrolle de forma correcta.

En cuanto a la situación actual en la que se encuentra Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente podría ser encarcelado luego de que la Fiscalía detectó que no cumplió con no realizar reuniones sociales en el inmueble, a excepción de que sean familiares y/o visitas que pudiera recibir, y la prohibición de tener actividad política directa e indirectamente.

PUEDES VER Alfredo Thorne explicó sus visitas a Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski recibió visitas de parte de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista Gilbert Violeta y el también parlamentario y exministro de Vivienda, Carlos Bruce.

Además, fueron a verlo a su inmueble sus exministros Alfredo Thorne, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Claudia Cooper, Abel Salinas y Alfonso Grados.

Para el fiscal José Domingo Pérez, Kuczynski no habría cumplido con las restricciones y, al recibir una gran cantidad de visitas, demostraría que no se encuentra grave de salud tal y como argumentó para que cumpla prisión preventiva en su vivienda. El pedido para que el exmandatario sea encarcelado ya ha sido enviado al magistrado Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada. en Delitos de Corrupción de Funcionarios.