Violeta negó insulto de Heresi a Oliva: “Fue una conversación coloquial”

Congresista Gilbert Violeta consideró que “se debe bajar la temperatura a la política local” en referencia a la denuncia por agresión verbal de Alberto Oliva contra Salvador Heresi.

La Republica
Gilbert Violeta y Salvador Heresi llegaron al Congreso con Ppk, pero ahora pertenecen a Contigo. Foto: La República.
La República

El congresista de la bancada Contigo Gilbert Violeta manifestó que los legisladores Salvador Heresi y Alberto Oliva solo mantuvieron una conversación coloquial en la Junta de Portavoces y no hubo ningún insulto de por medio.

Como se sabe, Oliva mencionó en la tarde del miércoles que Salvador Heresi lo insultó e informó que algunos colegas lograron escuchar la supuesta agresión verbal.

PUEDES VER Alberto Oliva denuncia a Salvador Heresi en Ética por haberlo insultado

En ese sentido, Gilbert Violeta negó haber escuchado algún insulto por parte del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso.

“Heresi pidió orden porque no se le puede faltar el respeto al presidente del Congreso [...] La sesión había terminado hace un buen rato. Fue una conversación coloquial. En determinado momento, la exaltación del congresista Oliva hizo que Salvador Heresi, como segundo vicepresidente, llamara la atención y planteara una cuestión de orden”, comentó para canal N.

“Hay una susceptibilidad que me parece que está muy a flor de piel, creo que hay que bajarle un poquito la temperatura a la política local. Creo que es resultado de la falta de diálogo que hay”, añadió Gilbert Violeta.

PUEDES VER Jorge Meléndez a Pedro Olaechea: "El Congreso no es su chacra”

A su turno, Alberto Oliva ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética a su excolega de bancada.

Vale mencionar que Indira Huilca señaló a La República que fue testigo del improperio que le lanzó Heresi a Oliva.

“Yo lo escuché y lo comenté en los medios porque me parece más allá de lo anecdótico que no podemos permitir que esas cosas pasen, y recién estamos empezando la legislatura. Sabemos todos que tenemos diferencias muy profundas como son el adelanto de elecciones y la dirección que viene teniendo el Parlamento, pero si por esas diferencias nos vamos a tratar así esto va a ser insalvable”, sostuvo la vocera de Nuevo Perú