MISA TE DEUMJ POR EL ANIVERSARIO DE AREQUIPA
MISA TE DEUMJ POR EL ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Tía María: Prefecto Hernán Vela dice que protestas en Islay tienen tintes terroristas

La autoridad puso de ejemplo el acoso por el que está pasando el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, quién hace unos días pidió que más policías resguarden la provincia. Los huelguistas lo tildaron de traidor.

La República
15 Ago 2019 | 10:53 h

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, dijo que las protestas en contra del proyecto Tía María parecen terroristas, por la forma en que se están realizando.

Un ejemplo es el acoso por el que está pasando el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera. Este pidió mayor seguridad a la Subprefectura de Islay para resguardar a la ciudadanía, tras registrarse acciones violentas de presuntos manifestantes.

PUEDES VER: Empresa que hizo EIA de Tía María fue sancionada por el OSCE por falsificar documentos y firmas

Esto no fue bien recibido por los huelguistas. El último martes, en la Casa de la Cultura de Mollendo, un grupo de personas tildó de traidor al burgomaestre y pidió su vacancia. Ayer la autoridad estuvo en la variante de Uchumayo en Arequipa, donde otro grupo de protestantes lo insultó.

Según Vela, también fue amenazado en reiteradas ocasiones. “Hay que tener cuidado, Movadef tiene vida, no podemos permitir que el terrorismo vuelva. Todas las formas son parecidas, encapuchados conminando y extorsionando. Ojalá me equivoque, pero mucho cuidado, tenemos que aplicar la ley y se deben tomar decisiones de otro tipo”, añadió Vela.

Indicó que según información que manejan, estos grupos estarían amenazando a los pobladores que no están en contra de la minería y se estaría irrumpiendo en propiedad privada para realizar destrozos. "No podemos estar poniendo en riesgo la integridad de los pobladores, de la autoridad ", señaló.

Pidió a los dirigentes que verifiquen qué tipo de manifestantes están entre ellos.