Sergio Dávila de Ppk presidirá la Comisión de Economía del Congreso en esta legislatura

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ago 2019 | 12:49 h
Peruanos por el Kambio solo presidiría una mesa de trabajo en esta legislatura. Foto: La República.

El congresista de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila fue seleccionado por los integrantes de su bancada para presidir dicha comisión.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Peruanos por el Kambio informó que su integrante Sergio Dávila presidirá la Comisión de Economía del Congreso de la República para la presente legislatura.

El parlamentario reemplazará en la presidencia de la mencionada mesa de trabajo a su colega de bancada, Mercedes Aráoz.

“La bancada de Peruanos por el Kambio eligió al congresista para presidir la Comisión de Economía del Congreso de la República, para el periodo parlamentario 2019-2020. Tal decisión tiene que ser ratificada por los miembros de esta comisión en su primera sesión”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Junta de Portavoces se reunirá para “tomar decisiones” por la coyuntura política

En la presente legislatura, la bancada oficialista solo tendría el titularato de dicha comisión. Actualmente, Ppk solo cuenta con 7 parlamentarios tras la salida de 12 de sus representantes durante este Gobierno.

Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Alberto Oliva, Clemente Flores y Jorge Meléndez son los que aún permanecen en el grupo político.

Por otro lado, Sergio Dávila se refirió en Radio Nacional sobre el audio filtrado que revelaría una presunta negociación que habría realizado el presidente Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa por el proyecto Tía María.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Este Gobierno no negocia en la salita del SIN” [VIDEO]

Se podría interpretar de la escucha que Martín Vizcarra solicita comprensión a las autoridades del lugar porque si bien -manifestó- existiría la posibilidad de “retroceder” con el proyecto, no podía comunicarlo de la noche a la mañana.

Al respecto, Dávila remarcó que el presidente no está realizando nada ilícito y ha actuado de buena voluntad. “Muy por el contrario denotan el compromiso del presidente Vizcarra para lograr un tipo de consenso, respetando los plazos y procedimientos legales ante esta suspensión que se ha establecido”, apuntó el legislador.

🚨 [#LOÚLTIMO] #BancadaPPK eligió al congresista Sergio Dávila (@ElTioSergioDav) para presidir la Comisión de Economía del @congresoperu, para el periodo parlamentario 2019-2020. Tal decisión tiene que ser ratificada por los miembros de esta comisión en su primera sesión. pic.twitter.com/jaiaPtH4mB

— Bancada PPK 🇵🇪 (@PPKbancada) August 12, 2019