César Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso. Foto: La República
César Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso. Foto: La República

César Villanueva se pronuncia tras conocer que Equipo Especial lo investigará

Asimismo, el congresista César Villanueva consideró que las declaraciones de Jorge Barata responden a una “presión y angustia” de Odebrecht para recuperar dinero de Chaglla.

La República
10 Ago 2019 | 13:27 h

Este sábado, el ex primer ministro César Villanueva se mostró a favor que el Equipo Especial Lava Jato sea el encargado de investigar el caso en su contra por el caso de la carretera San José de Sisa.

En declaraciones para RPP, el parlamentario indicó que, el traslado de su caso desde la fiscalía anticorrupción de Tarapoto, región San Martín, a Lima, es adecuado.

PUEDES VER César Villanueva: Equipo Especial Lava Jato investigará a ex primer ministro

“En principio, bien. Es parte de un proceso que no es nuevo. Es del 2017. Si creen que acá es el sitio más adecuado, es una decisión interna que no objeto”, expresó.

Consultado por su confianza en las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre los presuntos aportes ilícitos a políticos peruanos, Villanueva Arévalo manifestó que confía en que estas se realicen en “equilibrio” y con responsabilidad.

“Me parece bien que se haga la investigación tal como ellos quieren, con el rigor que quieren. Espero tengan el equilibrio y la responsabilidad de hacer un trabajo profesional”, sostuvo.

PUEDES VER Villanueva anuncia querella contra Barata de Odebrecht

Por otro lado, el otrora titular del Consejo de Ministros consideró que las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, contra él responden a una “presión y angustia” de la empresa brasileña para recuperar los 524 millones de la venta de la hidroeléctrica Chaglla que retiene el Perú como garantía del pago de la reparación civil.

El último martes 6 de agosto, Barata declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que Odebrecht pagó 60 000 mil dólares a César Villanueva, bajo el codinome de ‘Curriculum Vita’, cuando era gobernador regional de San Martín, por la adjudicación de la obra de la carretera San José de Sisa.