Fujimorista que agredió a fotógrafo de La República trabajó para Rosa Bartra

La congresista Rosa Bartra respalda al grupo de manifestantes La Resistencia que se dedica a insultar y difamar a periodistas.

Dionicia Camarena agredió a fotógrafo de La República. Foto: John Reyes
Dionicia Camarena agredió a fotógrafo de La República. Foto: John Reyes
La República

Por Laura Tarrillo

Dionicia Camarena es una militante de Fuerza Popular que golpeó a John Reyes, fotoperiodista de La República, cuando se encontraba realizando su trabajo. El fotógrafo estaba frente al Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema no diera el fallo sobre la prisión preventiva para Keiko Fujimori.

John Reyes se percató que una manifestante fujimorista agredió a una periodista, por lo que se acercó hasta el lugar cargando su cámara. Fue entonces cuando un simpatizante de Keiko Fujimori le tiró una pancarta y Dionicia Camarena lo atacó.

Dionicia Camarena agredió a fotógrafo de La República. Foto: John Reyes

PUEDES VER Fujimoristas agredieron a fotógrafo de La República

Dionicia Camarena tiene 76 años, es militante de Fuerza Popular, y trabajó hasta enero en el Departamento de Comisiones del Congreso junto a la parlamentaria Rosa Bartra. En sus redes sociales, se luce en una foto junto a Keiko Fujimori, lideresa de su partido.

Esta no se la primera vez en la que Rosa Bartra es asociada a manifestantes agresivos, ya que la legisladora ha respaldado en más de una ocasión al grupo La Resistencia, el cual insulta y difama a la prensa. Incluso, existe un video en el que se reúne con los manifestantes y señala que “le encanta” ser parte de ellos.

PUEDES VER La Resistencia volvió a atacar verbalmente a periodistas de La República

“En las redes estamos dando batalla. Hashtag que ponemos y es tendencia”, se le escucha decir. Además, Rosa Bartra se refiere a una imagen que tiene junto a Juan Maelo González, quien es líder de La Resistencia. “¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos. Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, expresa.

En mayo, La República se comunicó con Rosa Bartra para consultarle acerca del grupo La Resistencia y ella negó que tenga algún vínculo con los manifestantes. “No conozco a ese grupo ‘La Resistencia’ que ataca a políticos”, precisó. Posteriormente, un video la desmintió.