Vizcarra sobre adelanto de elecciones: “Debe respaldar el análisis racional del Congreso”

La República

larepublica_pe

06 Ago 2019 | 13:14 h
El presidente Martín Vizcarra se muestra optimista de que el adelanto de elecciones sea aprobado por el Congreso. Foto: Presidencia.
El presidente Martín Vizcarra se muestra optimista de que el adelanto de elecciones sea aprobado por el Congreso. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra sostuvo que su propuesta de reforma constitucional debe ser analizado con prudencia y debe dar lugar a los intereses de la población.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que los peores enemigos del país son la corrupción y la impunidad, las que impiden el desarrollo nacional.

Por lo que presentó su propuesta de ley de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020 como, indica, la mejor solución para salir del entrampamiento político que existe entre el Poder Ejecutivo y el Congreso desde hace tres años.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Tenemos como enemiga a la corrupción y debemos derrotarla juntos” [VIDEO]

“Sigamos juntos tenemos una gran tarea por delante. Yo como su presidente trabajaré de la mano del pueblo hasta el último día con ustedes trabajando combatiendo la corrupción, la impunidad y reduciendo la pobreza”, dijo ante la población de Ayacucho, en ceremonia de entrega de títulos de propiedad.

Fuerza Popular y el adelanto de elecciones

La integrante fujimorista Luz Salgado comentó, luego de la cita con el primer ministro, Salvador del Solar, que la propuesta del Ejecutivo no la ha convencido; sin embargo, el jefe de Estado resaltó que no busca la aprobación de una persona sino de manera corporativa.

“No se trata del convencimiento de una persona en una reunión. Se trata de la toma de conciencia de manera corporativa, de los grupos políticos, de la población, de la sociedad civil organizada. Eso amerita análisis y prudencia para la toma de decisiones”, señaló.

PUEDES VER Vizcarra revela qué le preguntó a Gladys Tejeda tras ganar la maratón de Lima 2019 [VIDEO]

Negó pronunciarse ante algún escenario en el que el Congreso se niegue a aceptar la propuesta del adelanto de elecciones. Indicó que son optimistas ante la decisión a tomar.

“No nos pongamos todavía en ese escenario (rechazo del Congreso), somos optimistas. Pensamos que el análisis tranquilo, sereno de esta propuesta va a dar lugar al respaldo mayoritario no solo de la población sino también el análisis racional de las bancadas en el Congreso para respaldar las propuestas que hemos presentado”, enfatizó.

Respecto al caso Tía María, aseguró que el Gobierno debe trabajar de forma integral y que todos los día inaugura obras a beneficio de la población.

Lazy loaded component