Martín Vizcarra fue quien colocó la medalla de oro a Gladys Tejeda. Foto: La República
Martín Vizcarra fue quien colocó la medalla de oro a Gladys Tejeda. Foto: La República

Vizcarra revela qué le preguntó a Gladys Tejeda tras ganar la maratón de Lima 2019 [VIDEO]

El mandatario aprovechó su visita a Junín para felicitar una vez más a la atleta peruana, quien ganó la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos.

La República
06 Ago 2019 | 12:22 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, elogió esta mañana, desde la región Junín, la fortaleza de la atleta nacional Gladys Tejeda, quien obtuvo la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante su discurso en la ceremonia de celebración por los 195° aniversario de la Batalla de Junín, Vizcarra Cornejo expresó su orgullo por la fondista peruana, quien es natural de esa región del país.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Tenemos como enemiga a la corrupción y debemos derrotarla juntos” [VIDEO]

“Tenemos un ejemplo para demostrada esa herencia luchadora, aquí, en Gladys Tejeda, dio la primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos demostrando que sigue corriendo en la sangre esa convicción, y eso compromiso de lucha y entrega por el país”, manifestó el jefe de Estado.

Tras ello, reveló qué conversó con la atleta peruana, y cómo el mensaje de esa conversación debería llevarnos a luchar por el país, ya que consideró que Gladys Tejeda es “el ejemplo que todos necesitamos”.

PUEDES VER Lucho Horna pidió a Vilcatoma que “no se meta con el deporte” si solo va a destruirlo con sus críticas

“Antes de tener el honor de ponerle la medalla de oro a Gladys le pregunté: ‘¿Cómo haces para tener tanta fuerza con todo esfuerzo que haces?’ Y ella me dijo unas palabras sabias: 'Al inicio el esfuerzo es físico, es la prueba de la preparación física y llega un momento en la carrera donde todo es mental, se manifiesta en la fuerza de la mente, en la convicción de cumplir un objetivo, ese esfuerzo llega por la mente, ya uno no siente el cuerpo, pero es la mente que te lleva a cumplir un objetivo”, narró Vizcarra.

El último 27 de julio, la fondista peruana ganó la medalla de oro en la maratón femenina 42k de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un tiempo de 2:30:55.