Carlos Tubino: “Es una utopía creer que con adelanto de elecciones habrá mejores congresistas"

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular consideró como “populista” al presidente Martín Vizcarra, quien manifestó en la víspera que “el pueblo puede elegir buenos congresistas”.

Carlos Tubino también adelantó cómo afrontarán la reunión con el primer ministro.
Carlos Tubino también adelantó cómo afrontarán la reunión con el primer ministro.
La República
5 08 2019 | 09:32h

Este lunes, el congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, declaró que el Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, no debería pretender que solo con el proyecto de reforma de adelanto de elecciones generales se “tendrá mejores congresistas”, y que creer en ello es una “utopía”.

De igual modo, en declaraciones para RPP, Tubino Arias-Schreiber calificó como “populista” al jefe de Estado, quien en la víspera manifestó que adelantar las elecciones, previstas para el 2021, al 2020 como una oportunidad para renovar la clase política, solucionar la crisis entre el Gobierno y el Legislativo, y “decir ‘basta’ para que el pueblo pueda elegir buenos congresistas”.

PUEDES VER Tubino se victimiza y considera “venganza” respaldo de ciudadanos a la reforma

“No pretender que solo adelantando elecciones vamos a tener mejores congresistas. Eso es una utopía que le he escuchado al presidente mencionar eso, y tiene una buena dosis de populismo”, expresó.

Fuerza Popular se reúne este lunes con Salvador del Solar

A las 11:00 horas de este lunes, en la sede del Congreso, la bancada de Fuerza Popular se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional que plantea adelantar las elecciones generales.

PUEDES VER Tubino: “Ya hemos cedido bastante al dejar la presidencia del Congreso”

Consultado sobre la postura que tendrá la agrupación fujimorista, Carlos Tubino señaló que solo escucharán los “planteamientos y fundamentaciones” del primer ministro, y que su bancada se reunirá este martes para tomar una decisión".

“Lógicamente hay tres salidas: aceptar lo que el premier planteará; no aceptar el referéndum, pero con un consenso lograr la aprobación de adelantar elecciones en dos legislaturas; y archivarla", agregó.