Marcos Gasco Arrobas: ‘’la municipalidad está quebrada’’

El alcalde de la MPCH mencionó que hace falta recursos, logística, efectivos policiales y presupuesto, y que se está coordinando con la PNP el adecuado número de efectivos policiales para ejecutar la diligencia ordenada por el Poder Judicial.

La República
01 Ago 2019 | 13:59 h

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, declaró esta mañana que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) viene afrontando una grave crisis económica con muchas necesidades y carencias debido a la corrupción dada en las gestiones anteriores.

Tras la resolución emitida por el Poder Judicial, donde le da un plazo de 30 días a la comuna para ordenar el mercado modelo, el burgomaestre Chiclayano, Marcos Gasco declaró que están trabajando en ello, pero hace falta efectivos policiales necesarios para ejecutar la medida, por lo que se viene coordinando con la PNP.

PUEDES VER : El balance del CRL tras los seis primeros meses de gestión

‘’Estamos limpiando el comercio ambulatorio de Chiclayo, nos falta recursos, logística, efectivos policiales y obviamente presupuesto. Estamos esperando el apoyo de la Policía, y cuando se tenga los efectivos necesarios se va a ejecutar’’, recalcó.

Dijo también, que no es tan sencillo, pues están buscando presupuesto de donde no los hay, mencionando la crisis que asume la MPCH.

‘’La municipalidad está quebrada, financiera y económicamente, Técnicamente todo ha sido devastado en la municipalidad’’, afirmó; agregando que la gestión anterior había gastado un millón y medio dejando solo 6 mil soles de presupuesto para este año.

En otro momento, la autoridad edil mencionó la cantidad de la maquinaria con la que cuentan actualmente, las que serían 18 compactadoras, 8 volquetes, 5 maquinarias pesadas, 25 camionetas de Serenazgo, 2 camiones barandas, una barredora industrial, entre otros.

Finalizó informando que la próxima semana se empezará con el recapeo de las calles asfaltadas de la ciudad que se encuentran dañadas.