Investigan a servidores de Diresa por cobrar montos mayores a planillas

Comunicación. La República se trató de comunicar con el titular de la entidad, Hugo García Azañedo, pero no atendió la llamada.

Caso. Situación irregular se presenta en Dirección de Salud.
Caso. Situación irregular se presenta en Dirección de Salud.

Tumbes. La Contraloría General de la República detectó que veinte funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes cobraron montos mayores a los consignados en las planillas únicas, durante los años 2016, 2017 y 2018. La irregularidad ocasionó un perjuicio económico en agravio del Estado de S/190,167.46.

Los funcionarios que se encuentran en el ojo de la tormenta son: Gloria Silva Malmaceda, Haydée Reyes Mosquera, Catherine Rueda Alva, Lilian Jaramillo Veintimilla, Yolanda Balladares Fernández, Doris Polo Alemán, Dante Oviedo Correa, Juan Zapata Ramírez, Henry Garay Canales, Toshio Takaesu Nole, Lucila Mogollón de García, Santos Estrada Zárate, Luis Morales Benites, Sindy Peña Cornejo, Melissa Campaña García, Jorge Chapilliquén Sunción, Joice Hidalgo Lama, Dina Arenas Aranda, Halston Pozo Calderón y María Grandez Apolo.

PUEDES VER Fundación donó 80 litros de sangre a hospital Honorio Delgado en Arequipa

Todos ellos se encuentran investigados, debido a que la Unidad de Remuneraciones incrementó de forma indebida sus salarios cuando se desempeñaron en la Dirección Regional de Educación.

De los investigados, Luis Morales Benites (jefe de Administración), Halston Pozo Calderón (jefe de Control de Asistencias) y Yolanda Balladares Fernández (jefa de Tesorería) ocupan cargos de confianza en la gestión de Hugo García Azañedo, actual titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes.