EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Héctor Becerril felicita a Gladys Tejeda y se confunde de competencia deportiva

El congresista de Fuerza Popular usó su cuenta de Twitter pasa saludar a la fondista peruana,pero pensó que se trataba de los juegos olímpicos.

El error fue criticado a través de redes sociales.
El error fue criticado a través de redes sociales.

Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la maratón de 42 kilómetros en los Juegos Panamericanos 2019 y tras el triunfo el congresista Héctor Becerril, de la bancada de Fuerza Popular, usó sus redes sociales para felicitarla; sin embargo cometió un error que fue criticado.

En su cuenta de Twitter, Becerril, escribió un mensaje en el que destacó el desempeño y logro de la deportista nacional, sin embargo al momento de colocar la medalla obtenida la confundió con el oro olímpico, el cual solo se obtiene en competencia olímpicas, tal como menciona su nombre.

PUEDES VER: Becerril y Aguila se reunieron en secreto 5 y no 3 veces como declararon

Tras su error, centenares de usuarios le colocaron diferentes calificativos y le pidieron que no se “colgara” de la imagen de Tejeda, recordándole que Fuerza Popular, partido al que pertenece, se opuso a la organización nacional de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Cabe desatacar que la deportista no solo logró una medalla de oro panamericano, sino que tras correr durante 2 horas 30 minutos 55 segundos consiguió un nuevo récord panamericano y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.