Acercamiento. Kenji aseguró que seguirá con su emprendimiento en el mercado de Santa Anita.
Acercamiento. Kenji aseguró que seguirá con su emprendimiento en el mercado de Santa Anita.

Kenji Fujimori: Soy el heredero del legado de mi padre

En twitter. Califica de clase política mezquina, luego que Fuerza Popular impidió que recupere su curul en el Congreso.

La República
25 Jul 2019 | 6:11 h

Por: Henry Cotos

Después de que Fuerza Popular y el Apra impidieron su regreso al Congreso, el suspendido Kenji Fujimori se pronunció en una carta difundida en las redes sociales, señalando ser el heredero del legado de su padre Alberto Fujimori, marcando distancias con su hermana Keiko, hoy con prisión preventiva.

“Soy, quiera o no, el heredero de un legado. No escogí mi destino. Soy el hijo de Alberto Fujimori. Hago lo que hago por la libertad del Perú de las cadenas que lo atan a una clase política mezquina, sin inspiración y sin grandeza”, escribió a modo de reproche en su cuenta de Twitter, por la sanción impuesta por Fuerza Popular, partido que, aseguró, ayudó a fundar.

PUEDES VER Congreso: Se suspende el Pleno a mitad del debate sobre la inmunidad parlamentaria

El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori, se mostró agradecido con los parlamentarios de la bancada de Cambio 21 y con los grupos parlamentarios que se pronunciaron a favor de su retorno “a la curul que el pueblo me dio hace tres años”, aseverando que no habría aceptado un sueldo, ni asesores, ni despacho, ni oficina.

“Tengo el mayor respeto por la decisión democrática de sus miembros (de Cambio 21), sea cual fuere, respecto de sus afiliaciones o apoyos a los distintos grupos o candidaturas en el Congreso”, apuntó.

PUEDES VER Pedro Chávarry: ¿Por qué delitos lo blindó el fujiaprismo?

Por su parte, la congresista Maritza García (Cambio 21) sostuvo que al no permitirse que vuelva a su curul, Kenji ha sentido que se siguen vulnerando sus derechos fundamentales, como el derecho al trabajo y “espero que la nueva directiva lo reincorpore al Congreso”.

Señaló que Cambio 21 tiene plena autonomía para decidir si incorpora a Salaverry. Agregó que Kenji hizo una especie de descargo por los comentarios de algunas personas que insinuaban que estaba molesto. “Ha dejado en claro que no hay molestia alguna”, apuntó.

Vendedor

Mercado. Kenji dijo haber aprendido a ganarse la vida vendiendo huevos, café de la selva, frutas, jeans y camisas, en el mercado mayorista de Santa Anita.