Rosa Bartra declaró ser parte de una suerte de "resistencia" contra el Gobierno. Composición: La República.

Arana recomienda que Ética investigue a Bartra por insultos a Vargas Llosa

Marco Arana manifestó que Rosa Bartra alentó a los miembros de la resistencia fujimorista a actuar así.

La República
21 Jul 2019 | 18:32 h

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Frente Amplio Marco Arana señaló que Rosa Bartra debe asumir responsabilidad por las agresiones verbales que sufrió nuestro Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, durante su llegada a la Feria del Libro 2019.

Como se recuerda, Rosa Bartra de Fuerza Popular reconoció hace unos días que se considera parte de “La Resistencia”, un colectivo de simpatizantes fujimoristas que -como una fuerza choque- atacan a opositores de forma sistemática.

PUEDES VER Arana: “Quienes están tratando de asesinar a la democracia son los encubridores de corruptos”

Para Marco Arana esas palabras de la legisladora fujimorista motivaron la serie de insultos que recibió el escritor de Conversación en la Catedral y La tía Julia y el escribidor. A la vez, recomendó que la Comisión de Ética (presidida por Janet Sánchez) investigue el caso en al próxima legislatura.

“Quien debe asumir responsabilidad es Fuerza Popular, ya que hay congresistas como Rosa María Bartra alentándolos no a la protesta ciudadana y política legítima, sino a la campaña difamadora, de odio e insultos a quienes combaten la corrupción. ¡Comisión de Ética debiera investigar!”, sostuvo Marco Arana.

PUEDES VER Arana mostró esposas a Becerril durante debate por caso Chávarry

“'¡Salgan más a las calles!', exige Rosa Bartra a grupo de choque fujimorista. Cuidado con la lumpen política, ya lo han hecho antes con total impunidad y vuelven a las andadas!", escribió en otro momento Marco Arana.

Recordemos además que en marzo de este año, una turba naranja atacó físicamente al fiscal que integra la Comisión Lava Jato José Domingo Pérez, cuando acudió al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para entrevistar a Keiko Fujimori sobre su denuncia por lavado de activos.

Quien debe asumir responsabilidad es @BankadaFP ya qué hay congresistas como @rosamariabartra alentándolos no a la protesta ciudadana y política legítima, sino a la campaña difamadora, de odio e insultos a quienes combaten la corrupción. Comisión de ética debiera investigar! https://t.co/RWTNcIAPGN

— Marco Arana 🇵🇪 (@vozdelatierra) 21 de julio de 2019