CNM Audios: Guido Aguila solicitó que se reprograme su declaración

El exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura es acusado por presuntamente nombrar indebidamente a jueces y fiscales supremos.

La Republica
Guido Aguila. Foto: La República.
La República

El Ministerio Público anunció que el exconsejero Guido Aguila solicitó que se reprograme la audiencia en donde se iba a tomar cuenta su declaración, en el marco de la investigación por el caso de los CNM Audios.

“El exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura CNM, Guido Aguila, solicitó la reprogramación de su declaración, en la investigación seguida en su contra por presuntos nombramientos indebidos de jueces y fiscales supremos”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía” [VIDEO]

Como se recuerda, Guido Aguila es protagonista de un CNM Audio junto a César Hinostroza. En la grabación se le escucha coordinar con el prófugo juez en la reubicación laboral de una persona en la Corte de Justicia del Callao, que era presidida por Walter Ríos.

Esta es la conversación que Guido Aguila tuvo con Hinostroza el 28 de abril del 2018

César Hinostroza (CH): Este, quería hacerte una consulta, dime, Verónica le interesará a la administración del Callao, porque al administrador lo estoy jalando a la Suprema.

Guido Aguila (GA): Si hermano, si, justamente, justamente me habló de eso Cesitar, pero se sentía corta…

CH: Ya entonces, yo voy a estar con… yo voy a estar con Walter en una hora y de ahí te llamo. A ver si se puede, ¿ya? Listo.

GA: Por favor hermano, por favor ¿ya?, listo, yo quedo atento. Te agradezco hermano, un abrazote. Chau gracias, chau, chau, gracias, chau.

PUEDES VER Cáceres anuncia pedido de vacancia contra Vizcarra si hay muertos en protestas

Guido Aguila Orlando Velásquez e Iván Noguera tenían orden de impedimento de salida del país tras los audios; sin embargo, en diciembre del 2018 la Sala Especial de la Corte Suprema anuló esta medida contra Aguila y Noguera.

El caso de Guido Aguila está a cargo del fiscal adjunto supremo Ramiro González, quien deberá evaluar para qué fecha se tomará declaración del investigado.