Luis Solari sobre arresto de Alejandro Toledo: “Lo tomo con felicidad” [VIDEO]

La República
17 Jul. 2019 | 13:47h

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido la mañana del martes 16 de julio en Estados Unidos, luego de un mandato de extradición en su contra, por un pedido del Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional. Ante esto, Luis Solari se manifestó.

Luis Solari se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Alejandro Toledo; sin embargo, se mostró feliz de que Alejandro Toledo haya sido arrestado, señalando que es una buena señal.

PUEDES VER Salvador del Solar sobre Alejandro Toledo: “El trabajo de la justicia en el Perú sigue avanzando”

“Lamentablemente, (lo tomo) con felicidad porque estamos encendiendo la primera velita para celebrar el Bicentenario, con una gran lección para los jóvenes. No se puede recibir dinero mal habido porque se termina en la cárcel”, indicó Luis Solari a Canal N. Además, Luis Solari consideró que la justicia de Estados Unidos se viene desempeñando de forma “impecable” y recordó que la audiencia de fianza será el viernes 19 de julio.

“El Ministerio Público peruano ya solicitó la denuncia regular y pidió 16 años de pena privativa para él y su esposa. Ya no es el ‘casito’ que dijo la prensa, no, ya hay una acusación formal del Ministerio Público, sólida, con las últimas declaraciones que han venido de Brasil”, enfatizó.

Detención de Alejandro Toledo

PUEDES VER Yeni Vilcatoma lloró al defenderse de acusación de sicario ‘Goro’ [VIDEO]

El exmandatario Alejandro Toledo ha sido detenido como parte de un proceso en el que se busca que regrese al Perú, tendiendo 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017 por el caso Odebrecht. Es por esto que se da el proceso de extradición.

De acuerdo a Heriberto Benitez, abogado de Alejandro Toledo en el Perú, esta detención no quiere decir que esté aprobada una extradición, sino que se trata del “inicio del procedimiento a manos de la adjudicatura de los Estados Unidos”.

Por su parte, Vicente Zeballos, titular de Justicia, explicó que el proceso de extradición de Alejandro Toledo podría llegar a tarde hasta un año.