Gino Costa fue ministro del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo. Foto: La República/AP.

Costa tras detención de Toledo: “Es un pésimo ejemplo de lo que debe ser un gobernante”

El congresista indicó que Alejandro Toledo “defraudó las expectativas del pueblo peruano”. Audiencia de fianza contra el expresidente se realizará el viernes.

La República
17 Jul 2019 | 13:45 h

El congresista Gino Costa señaló que le genera alegría el arresto de Alejandro Toledo en Estados Unidos, consideran que el expresidente ha “prostituido” la lucha anticorrupción cuando estuvo en el Gobierno.

Para Canal N, el parlamentario de Bancada Liberal, quien fue ministro del Interior entre el 2002 al 2003, sostuvo que Toledo Manrique representa “un pésimo ejemplo de lo que debe ser un gobernante en el país”.

PUEDES VER Alejandro Toledo: ¿En qué etapa se encuentra el proceso de extradición?

“Me alegra mucho que finalmente esté sometido a la justicia americana y es el paso previo para su extradición a Perú, para ser sometido a la justicia peruana como corresponde. Hubiera preferido que él mismo, voluntariamente, se pusiera a órdenes de la justicia peruana evitando este tiempo que ha pasado, dos años y medios desde que la justicia peruana lo reclama”, expresó Gino Costa.

Asimismo, consideró que Alejandro Toledo incurrió en un “gran fraude”. “Llegó al poder comprometido con la lucha contra la corrupción y a favor de la democracia y terminó prostituyéndola de manera que es la alegría lo que siento en este momento para que se haga justicia con un personaje que defraudó las expectativas del pueblo peruano”, añadió.

PUEDES VER Alejandro Toledo: The New York Times informó que era buscado por uno de los mayores escándalos

Gino Costa sostuvo que Toledo “no era una persona perfecta”, aunque no pensó que, con el cargo de presidente de la República, “se atreviera ir a pedirle a una empresa extranjera una coima para darle la concesión de una carretera”.

Este viernes se realizará la audiencia de fianza para definirse si Alejandro Toledo afrontará el proceso de extradición en libertad o continuará en cárcel.