El exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue sentenciado a cinco años de cárcel por colusión. Foto: La República.
El exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue sentenciado a cinco años de cárcel por colusión. Foto: La República.

Amplían orden de captura contra Félix Moreno por 6 meses más

Juez ratificó la medida de detención en contra del exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, condenado a 5 años de cárcel por colusión.

La República
16 Jul 2019 | 10:56 h

El Poder Judicial del Callao decidió ampliar la orden de búsqueda y captura contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, quien se encuentra prófugo tras ser condenado a cinco años de cárcel por colusión debido a la venta subvaluada del Fundo Oquendo, en Ventanilla.

El juez Gino Delzo Livias del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao expidió el pasado 10 de julio el oficio respectivo a la Policía Nacional. Tendrá una vigencia de seis meses. Esta decisión se toma porque la orden de captura contra Moreno Caballero vencía el próximo 18 de julio.

PUEDES VER PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao

Esta medida alcanza también a el prófugo empresario pesquero Óscar Peña Aparicio, Eber Adalberto Ramirez Sánchez, José Luis Casado Pinedo y Marco Antonio Palomino Peña.

El fiscal a cargo solicitó la renovación de las órdenes de ubicación y captura de los acusados.

Félix Moreno sentenciado y prófugo

El exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue sentenciado en enero de este año a cinco años de prisión por el delito de colusión tras comprobarse que durante su gestión se realizó la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70.000 m2, en el fundo Oquendo, en Ventanilla.

La venta fue a favor de la empresa Inmobiliaria Estefanía S.A.C., la que se efectuó en mayo del 2011 y generó al Estado un perjuicio económico de S/10 381 558.

PUEDES VER Abren investigación por lavado a “Rey de la pesca negra”

El acusado no asistió a la audiencia del 17 de enero, en el que se le dictó la condena, y desde esa fecha no se conoce su paradero. Su abogado Eduardo Roy Gates ha negado tener conocimiento de dónde se encuentra el exgobernador regional.

También pesa contra él una orden de prisión preventiva al presuntamente haber recibido 2 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht. La coima se habría dado por la adjudicación de un tramo de la Costa Verde.

El Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados por el que ofrece una recompensa de S/150 000, monto aumentado del inicial S/20 000, para cualquier persona que brinde información sobre la ubicación del exfuncionario.

Solicitus renovación órdenes de ubicación y captura.