Trujillo: verán reducción de 23 gerencias a solo siete en gobierno regional

Importante paso. Consejo aprobó por unanimidad la necesidad pública de reorganización de estructura orgánica para lograr eficiencia en el gasto. En tres meses debe presentarse estudio.

La República
11 07 2019 | 07:51h

El consejero regional por la provincia de Trujillo, Roberto Portilla Lescano, informó que el pleno del Consejo aprobó, por considerarlo de necesidad pública, la reorganización de la estructura orgánica del Gobierno Regional de La Libertad para lograr la eficiencia en el gasto público con menos gerencias, pero que sean dinámicas.

“Esta reorganización contempla la reducción de 23 gerencias a solo 7 de línea. Actualmente la región se rige por la Ordenanza 08-2011, ese organigrama que se aprobó el 2011 es el que rige actualmente la estructura orgánica y los instrumentos de gestión del gobierno regional”, aseguró Portilla.

PUEDES VER “No recibí ningún soborno. Estoy tranquilo con mi conciencia”

La autoridad explicó que como ha habido una nueva modificatoria por parte del Gobierno central, para evitar la dualidad de funciones y buscar la eficiencia en las instituciones públicas, ha salido un decreto supremo que permite a los entes estatales adecuarse a los nuevos mecanismos que ha dado el Ejecutivo. Esto lo deben cumplir los municipios, los gobiernos regionales, los ministerios, indicó Roberto Portilla.

El consejero refirió que un grupo de técnicos de planta de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional hará el estudio técnico y legal en un período de tres meses.

“Al término de ese lapso, este equipo presentará los estudios a la citada gerencia para que lo eleve ante el pleno del Consejo, el cual decidirá su aprobación. Es un arduo trabajo, pero justamente el compromiso de ellos, a solicitud mía, es que será cien por ciento elaborado por profesionales de planta, no se contratará a ninguna empresa consultora ni asesorías externas, es decir, no habrá gasto para la región”, precisó Portilla Lescano.

El representante de la provincia de Trujillo afirmó que el propósito de esta reestructuración es que mediante esta iniciativa se cuente con una estructura orgánica más eficiente.

“Es decir, que permita cumplir los objetivos y las necesidades que tanto clama la población en infraestructura, servicios de salud, educación; y eso definitivamente se tiene que reflejar en una más rápida ejecución presupuestal, que es de lo que adolece la actual gestión”, expresó.

Portilla señaló que este nuevo organigrama implica la modificación del Reglamento de Organización y Funciones y del Manual de Organización y Funciones.