Premier Salvador del Solar afirmó que la impunidad es un problema a revertir. Foto: Jorge Cerdán.

Del Solar: Es inaceptable si hay corrupción e impunidad, tenemos que revertirlo

El premier Salvador del Solar añadió tener la confianza de que para el 25 de julio estarán aprobados los 6 proyectos de la reforma política

La República
11 Jul 2019 | 0:14 h

El premier Salvador del Solar sostuvo que la impunidad el principal problema en la sociedad peruana, añadiendo que en el país no hay presos políticos, en referencia a la postura de Fuerza Popular con respecto a la suspensión de la audiencia de la casación de Keiko Fujimori.

En entrevista con TV Perú, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la corrupción puede ser resuelta por la justicia, pero que la impunidad debe revertirse, añadiendo que se debe dejar de lado este tipo de prácticas que eran consideradas “normales”.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre reforma política: “Los temas más críticos ya han sido superados”

“Somos un país que respeta el orden democrático y la separación de poderes. Creemos que no hay presos políticos en nuestro país”, expresó Salvador del Solar. “Lo que tenemos es un proceso de lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad que es el principal problema. La corrupción es un problema, pero si hay justicia, se puede resolver; si hay corrupción e impunidad, esa es una situación inaceptable que como sociedad tenemos que revertir”, añadió.

Asimismo, expresó que “tenemos que sacudirnos de prácticas hasta hace poco se vieron como normales y que son inaceptables y no podemos volver a tener”.

PUEDES VER Constitución aprobó que primarias de partidos sean cerradas para elecciones del 2021

Respecto a los proyectos de la reforma política que son debatidos en la Comisión de Constitución, el premier indicó que “estamos yendo en esa dirección” hacia la aprobación del paquete de propuestas antes del 25 de julio. “No es un trabajo fácil, porque es un tema complejo”.

Salvador del Solar, sobre el dictamen que incluye elecciones internas cerradas para el 2021, señaló que “responde a la esencia y espíritu de los proyectos de ley que presentamos y que recibieron la confianza. Lo que hace es que con un criterio de razonabilidad y gradualidad dice que tengamos una especia de estación intermedia”.