Maritza García: “Después de todo el daño que le hicieron, Kenji nunca volverá a Fuerza Popular”

La República
11 Jul. 2019 | 14:36h

Tras conocer que Héctor Becerril declarara que existe un interés por el retorno de Kenji Fujimori a Fuerza Popular, la congresista de Cambio 21 Martiza García negó que el hijo menor de Alberto Fujimori intente su reincorporación.

Según declaró García Jiménez a La República, Kenji Fujimori les ha dicho en varias ocasiones que no volvería a Fuerza Popular “después de todo lo que le han hecho”.

PUEDES VER Héctor Becerril pide que Kenji Fujimori regrese al Congreso

“Me causa extrañeza porque Kenji Fujimori jamás volvería a la bancada de Fuerza Popular. Eso lo ha expresado en la interna [de Cambio 21]”, expresó la parlamentaria.

Consultada por un posible acercamiento del fujimorismo a Cambio 21 para que consensuar el retorno de sus siete miembros antes de la elección de la nueva Mesa Directiva, la legisladora manifestó que sería un acto de “desesperación”.

PUEDES VER Fujimoristas esperan que miembros de Cambio 21 regresen a Fuerza Popular

Asimismo, aprovechó la oportunidad para adelantar que no aceptaría la invitación fujimorista por “el daño que le hacen al país”.

“Es la desesperación por alcanzar la Mesa Directiva. Ayer hemos visto el blindaje al señor Pedro Chávarry y las aberraciones jurídicas en diferentes comisiones. Es el pueblo peruano que los califican y los sancionan. Yo no volvería jamás a Fuerza Popular por todo el daño hecho al país por los blindajes”, añadió.

Finalmente, Maritza García comentó que sus compañeros de Cambio 21 son libres de volver a Fuerza Popular, sin embargo, agregó que lamentaría si decidieran aquello, ya que se dividieron del fujimorismo por un objetivo claro.