Emiten orden de captura internacional contra Rubén Moreno “Goro”

Según la PNP, Rubén Moreno Olivo es buscado en varias ciudades del país, aunque existe la posibilidad de que haya fugado a Argentina.

claro. Jefa de Odecma dijo que investigan a seis trabajadores.
claro. Jefa de Odecma dijo que investigan a seis trabajadores.

Chimbote. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden para ubicar y capturar a Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, quien fue liberado ilegalmente del penal de Piedras Gordas, pese a que tenía una sentencia en última instancia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Se trata de una notificación roja que se utiliza para localizar y detener en todos sus países miembros, a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena, como es el caso del sicario chimbotano, quien era el brazo armado de la organización criminal que operó en Áncash cuando gobernó el encarcelado expresidente César Álvarez Aguilar (2007-2014).

PUEDES VER Chiclayo: quejan a jueza por proceso de tenencia de dos menores

Respecto a la liberación ilegal de Rubén Moreno, la Odecma investiga a seis trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, por la presunta negligencia en la notificación al INPE sobre la sentencia confirmada contra “Goro”.

“Venimos investigando a seis trabajadores de la Corte del Santa, que son del Juzgado Penal Liquidador y la Sala Penal que sentenciaron en primera y segunda instancia a Moreno Olivo, por la aparente negligencia en la notificación de la sentencia en última instancia al INPE, porque no enviaron el fallo completo al penal de Piedras Gordas. Esperamos tener pronto los resultados”, indicó la jefa de la Odecma, Anita Alva Vásquez.