El fiscal Rafael Vela está en Brasil para participar en el interrogatorio a Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS. Foto: La República
El fiscal Rafael Vela está en Brasil para participar en el interrogatorio a Leo Pinheiro, exdirectivo de OAS. Foto: La República

Fiscal Rafael Vela se pronuncia tras allanamientos por caso Gasoducto

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato resaltó la entrega de documentos por Odebrecht, empresa vinculada al caso Gasoducto Sur Peruano.

La República
09 Jul 2019 | 9:51 h

Desde Brasil, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, comentó sobre los allanamientos de 26 inmuebles de involucrados en el caso Gasoducto Sur Peruano.

En declaraciones para El Comercio, Vela Barba sostuvo que la diligencia fiscal que también afecta a la exprimera dama Nadine Heredia está “dentro del contexto” del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

PUEDES VER Gasoducto Sur: allanan viviendas de Nadine Heredia y otros investigados

“La empresa Odebrecht está colaborando activamente en el Caso Gasoducto del Sur, eso determina asumir la culpabilidad en el Caso Gasoducto del Sur y como tal se está realizando todos estos allanamientos, que son propios del avance y desarrollo de las investigaciones, de la colaboración eficaz de la empresa Odebrecht y también de otros aspirantes a colaboradores nacionales”, expresó.

Asimismo, mencionó que el Equipo Especial Lava Jato tiene expectativas sobre los hallazgos en el megaoperativo que encabeza la fiscal Giovanna Mori.

PUEDES VER Caso Ollanta y Nadine se iniciará en agosto

“Se está cumpliendo con su planificación estratégica bajo el amparo de un mando judicial y sobre esa base hay una búsqueda de elementos de prueba, estamos a la expectativa de cómo se desarrollen las actividades en el megaoperativo, tenemos la expectativa de los hallazgos”, agregó.

Esta mañana, la representante del Ministerio Público, junto a agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Polícia, allanaron la casa de Nadine Heredia, diligencia autorizada por el juez Juan Sánchez Balbuena.