Gestión será estricta con personal que labora en institución.
Gestión será estricta con personal que labora en institución.

Cajamarca: despedirán a funcionarios que no cumplan expectativas

Gestión de gobernador Mesías Guevara busca mejorar institución en favor de población.

La República
06 Jul 2019 | 20:56 h

La Vicegobernadora de la región Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, anunció cambios para fin de mese en la institución, luego que los funcionarios de confianza al cabo de seis meses de gestión no hayan satisfecho las expectativas para los que fueron llamados.

“En algunas gerencias o direcciones habrá reajustes, ya estamos encaminando la gestión, esperamos que en un par de meses esté confirmando para trabajar por Cajamarca. Todo cambio es positivo, porque no se hace para malograrlo, sino para mejorar, si uno pone la expectativa sobre algún funcionario y si no satisface a los requerimientos, lo invitaremos a dar un paso al costado”, explicó.

PUEDES VER Cajamarca: evalúan instalación de Planta de Tratamiento de aguas ácidas en Bambamarca

Agregó que a fin de mes pueden darse esos cambios después que evaluemos todas las tareas, porque el próximo mes también tendremos que rendir cuentas a Cajamarca en la audiencia pública que nos toca realizar.

Bazán, reconoció haber tenido un poco de deficiencia por la forma en que encontraron los proyectos dejados por la anterior gestión del Movimiento de Afirmación Social, pero que ya no vale llorar sobre la leche derramada, sino salir adelante, tratar de solucionar y fortalecerse como equipo para trabajar conjuntamente en favor de la región tan empobrecida como Cajamarca.

Tratando de encontrar alguna respuesta a la gestión del gobernador Mesías Guevara Amasifuén, sobre la escasa ejecución presupuestal, y los míseros recursos para la materialización de obras de impacto regional, dijo que aquel abre puertas grandes y esperamos que lo siga haciendo por el bien de Cajamarca, porque los presupuestos que recibieron de herencia son ínfimos.

“Los GORES sirven para ver el desarrollo de los pueblos y el tema de descentralización que ha ofrecido el presidente Martín Vizcarra, y ver toda la problemática de las regiones y que proyectos priorizar”, afirmó.