Lazy loaded image

Beteta cuestiona autenticidad de los chats de “La Botika” y afirma que solo se defendía

Fujimorista minimizó sus intervenciones en la conversación de los parlamentarios de Fuerza Popular y señaló que sus intervenciones responden al ejercicio de su propia defensa.

La República
03 Jul 2019 | 11:12 h

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta, cuestionó la autenticidad de las conversaciones entre parlamentarios fujimoristas en el chat de WhatsApp “La Botika” que fueron difundidos este miércoles por La República.

Desde el Congreso de la República, Beteta afirmó “muchos de los chats” publicados “no corresponden”.

PUEDES VER Nuevos chats revelan que Fuerza Popular dirigía investigaciones contra sus adversarios

En declaraciones, Beteta criticó a los medios de comunicación por tomar “como cierto lo que se dice” en los chats de “La Botika”.

“¿A ustedes les consta que esas son las comunicaciones que hemos nosotros escrito?", cuestionó la congresista fujimorista cuando fue consultada por los medios de comunicación respecto a sus expresiones en la conversación de los parlamentarios de Fuerza Popular.

La congresista Beteta, en una de sus intervenciones en el chat de “La Botika”, exhortó a sus colegas fujimoristas a atacar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

En otra conversación, instó a sus colegas parlamentarios a denunciar en la Comisión de Ética a la la congresista Tania Pariona, solo porque esta criticó la aprobación de una ley que permitía la excarcelación de los adultos mayores, norma que desde que se presentó fue considerada como un intento para beneficiar a Alberto Fujimori luego de que el Poder Judicial anulara el indulto que el expresidente Kuczynski le otorgó a finales de 2017.

Tras cuestionar la autenticidad de las conversaciones, Beteta pidió que se abran “las investigaciones que consideren pertinentes” para que “la persona que está filtrando de manera selectiva, tendrá que mostrar a quién corresponde la conversación” (sic).

PUEDES VER Chat de La Botica: Fujimoristas querían que Chávarry “pare” la difusión de los audios de la corrupción

La parlamentaria fujimorista evitó opinar sobre las frases de sus colegas fujimoristas, limitándose a decir que “cada congresista va a responder por sus dichos y por sus acciones”.

"Yo respondo por lo que digo, yo respondo por lo que pienso y respondo también por mis propias defensas que tengo que hacer hacia los ataques”, señaló.

Por otro lado, minimizó los dichos en el chat de “La Botika”, afirmando que las cosas que dijo en la conversación también las ha dicho de manera directa, y que constituyen, por último, el ejercicio de su derecho de defensa.

Lazy loaded component