Pedro Patrón no conocía que era investigado por el delito contra la fe pública

La República
27 M06 2019 | 02:43h

El renunciante postulante a la Junta Nacional de Justicia, Pedro Patrón Bedoya, dijo desconocer que era investigado por el delito contra la fe pública en el marco de la red criminal del detenido empresario Rodolfo Orellana.

Según explicó, no tenía conocimiento sobre el tema pues en ningún momento el Séptimo Juzgado Penal de Lima lo notificó respecto a la investigación que se le abrió por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos. Esto por la dudosa venta irregular de dos inmuebles del Ministerio de Educación en el 2005.

PUEDES VER Pedro Patrón renuncia a su postulación a la Junta Nacional de Justicia

“Cuando yo fui secretario general del Ministerio de Educación, termina mi gestión y se inicia un proceso penal donde se me pretende involucrar en la venta de dos terrenos de ese ministerio. Luego que se siguiera el proceso y que me exculparan totalmente, pasa el tiempo y me citan cuatro años después en la Fiscalía. Ahí descubro que en esos terrenos estaba involucrado Rodolfo Orellana", señaló a RPP.

Al ser consultado de por qué no informó a la comisión especial de la JNJ, Patrón Bedoya sostuvo que no lo hizo porque “era un asunto terminado”.

PUEDES VER ¿Quién es Pedro Patrón, único aprobado para ser miembro de la JNJ?

Sin embargo, reiteró que al momento que se decida la suspensión de su juramentación como miembro titular de la JNJ, la comisión especial a cargo no le mencionó sobre este tema.

“Hay que entender que tantos años de servicio en la administración pública es altamente probable que hayan muchas cosas que se pretenda involucrar al funcionario”, remarcó.