Presidente Martín Vizcarra se pronuncia tras fallecimiento de ministro Huerta

24 Jun 2019 | 11:25 h
El presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró ministro de Defensa a José Huerta el 2 de abril del 2018. Foto: EFE
El presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró ministro de Defensa a José Huerta el 2 de abril del 2018. Foto: EFE

El mandatario lamentó el repentino deceso del titular de Defensa, José Huerta, quien se trasladaba a la región Amazonas en visita de trabajo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lamentó el sensible fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, quien fue el único titular del sector desde su mandato.

El jefe de Estado anunció su pesar por el deceso del militar en retiro, a través de sus redes sociales. Calificó el hecho como una noticia dolorosa y envió sus sentidas condolencias a su familia.

PUEDES VER Falleció ministro de Defensa, José Huerta, a los 71 años

Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia.

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) June 24, 2019

El mandatario Vizcarra nombró titular del Ministerio de Defensa al militar en retiro José Modesto Huerta Torres el 2 de abril del 2018, al iniciar su mandato presidencial.

Desde la fecha dirigió el sector defendiendo las políticas públicas del Poder Ejecutivo y trabajando en alianza con otras carteras ministeriales.

Ministro José Huerta en el día de su nombramiento.


Fallecimiento del ministro Huerta

El titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, sufrió una descompensación durante un viaje a la ciudad Santa María de Nieva, en la región de Amazonas.

Huerta Torres se hallaba visitando el Puesto de Vigilancia fronterizo con Ecuador, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo.

PUEDES VER Comisión rinde minuto de silencio por muerte de ministro Huerta

Ministro Huerta defendió campaña ‘Mandiles rosados’

El ministro José Huerta defendió la campaña Hombres por la Igualdad del Ministerio de la Mujer que tiene como símbolo los mandiles rosados. En entrevista con La República, reafirmó su apoyo al acto simbólico que los militares del Ejército del Perú se hayan puesto los accesorios encima de su uniforme.

Resaltó que este hecho marcó el inicio en que las Fuerzas Armadas se comprometen contra la violencia a la mujer.

Oficial de campaña. Ministro de Defensa y general en retiro, Huerta respaldó con convicción la lucha contra la violencia a la mujer que emprende el Gobierno.

“La idea es generar una corriente en las Fuerzas Armadas para evitar esta violencia. Ha habido casos como de un suboficial que mató y enterró a una chica en un cilindro”, indicó.

No dudó en ponerse el mandil rosado y resaltó la labor del Gobierno para la lucha contra la violencia a la mujer. “En las mañanas plancho mi ropa y no me gusta que lo haga mi esposa”, señaló.

Lazy loaded component