Fernando Olivera es interrogado por la Fiscalía por caso Interoceánica Sur

El exembajador de Perú en España manifestó que colabora con las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato.

La República
24 06 2019 | 10:08h

El exministro de Justicia Fernando Olivera asistió esta mañana a una citación d la Fiscalía de Lavado de Activos, en el Cercado de Lima, en la que es interrogado por el caso Interoceánica Sur.

A su llegada a la dependencia fiscal, el también exembajador de Perú en España, quien es investigado por un presunto tráfico de influencias, manifestó que hace bien la Fiscalía al citarlo, porque confía que se archivará la denuncia contra él.

PUEDES VER Odebrecht: Fiscal Vela confirma que Equipo Especial investiga a Fernando Olivera

“Siempre he cumplido mi deber. He trabajado honradamente [...] Desde el 2017, año en el que empezaron esa campaña contra mí, me he puesto a disposición de la Fiscalía”, declaró Olivera a la prensa.

Asimismo, ratificó que la investigación contra él fue originada por una denuncia que es parte de una “campaña de desprestigio orquestada” del fujiaprismo.

PUEDES VER Fernando Olivera no descarta postular el 2021

Consultado por una conferencia de prensa, en 2005, en la que admitió públicamente que intervino para levantar las observaciones de la Contraloría General de la República contra el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur, Olivera señaló que es lo único de lo que se le acusa y que esto es un “refrito”.

“Es un refrito, en verdad, porque todo lo basan en una conferencia de prensa que yo di el 13 de agosto (del 2005), cuando rompimos el acuerdo de gobernabilidad y moralidad con Perú Posible. Y en una declaración política di cuenta del trabajo del Frente Independiente Moralizador del cual era presidente. Es el único hecho”, concluyó.