- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Zeballos: “Nuestro compromiso es revalorar el rol de los procuradores”

El titular de Justicia manifestó que el apoyo del Gobierno impulsa la lucha anticorrupción.

Vicente Zeballos también es congresista de la República. Foto: Aldair Mejía / La República
Vicente Zeballos también es congresista de la República. Foto: Aldair Mejía / La República

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó la labor de los procuradores anticorrupción y sostuvo que el Gobierno está haciendo lo posible para revalorar su rol.

“Hay buenos resultados de la Procuraduría Anticorrupción, por ello saludo y felicito su trabajo. Nuestro compromiso es revalorar el rol de los procuradores. Estamos haciendo todos los esfuerzos para reposicionar su trabajo. Su labor también nos ayuda a hacer un país mejor”, declaró Zeballos, tras participar en la Mesa de Trabajo: Contrataciones con el Estado y Responsabilidad de las Personas Jurídicas en Chiclayo, Lambayeque.

Este sábado, se conoció que el Ministerio de Justicia autorizó el viaje del procurador ad hoc Jorge Ramírez a Israel, para sustentar la defensa peruana en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Por otra parte, el ministro respaldó la campaña ‘Hombres por la igualdad’ con la que el Ministerio de la Mujer busca erradicar prejuicios machistas y fomentar la igualdad de género.

Sobre la Comisión de Constitución

Consultado por la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el titular de Justicia comentó que sería importante que los miembros de este grupo de trabajo parlamentario sean exonerados de cumplir con la semana de representación para que los temas pendientes de la reforma política sean debatidos.

“[La semana de representación] no se dé para el caso de los miembros de la Comisión de Constitución, dado que la legislatura fue ampliada hasta el 25 de julio. Es decir nos quedarían exactamente cuatro semanas. Y todavía hay temas bastante delicados por verse”, expresó.