Gloria Montenegro revela el verdadero precio de los mandiles rosados

Gloria Montenegro.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, niega el pago de 225 mil soles por los mandiles rosados.

La República
22 Jun 2019 | 12:05 h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, rechaza tajantemente que su cartera haya gastado 225 mil soles por los mandiles rosados, los mismos que se usaron para ser portados por algunos militares en la campaña ‘Hombres por la igualdad’.

“La última compra de mandiles se realizó en el 10 de octubre del año 2018 por el monto de 110 mil soles”, es el texto que acompaña el tweet de Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer, en el que prueba, mediante unos documentos de OSCE, que los mandiles rosados fueron adquiridos por un precio inferior.

PUEDES VER: ¿Qué hace Claudio Pizarro durante la Copa América? Esta es la envidiable vida de la leyenda peruana

El caso dividió a la opinión pública. “Dejemos de generar polémica por un pedazo de tela y un color” fue la contundente respuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, a un medio local.

Por su parte, José Huerta, titular del Ministerio de Defensa, en apoyo a su homóloga Gloria Montenegro, dijo “no dejamos de ser soldados ni perdemos coraje por usar un mandil”.

El uso de mandiles rosados a levantado polvo. A pesar de que hubo opositores, algunos periodistas y congresistas se sumaron a la campaña. Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se mantiene firme en su lucha contra los estereotipos.

.@MimpPeru La última compra de mandiles se realizó en el el 10 de Octubre del año 2018 por un monto de 110,000 soles. La información la pueden encontrar en el SEACE-OSCE pic.twitter.com/1TzDOKETRv

— Gloria Montenegro (@GloriaMonteneg) 21 de junio de 2019